Fotografía artística

FOTOGRAFÍA COMO ARTE


visiónLa fotografía plasma el momento de lo que estás viendo, congela aquello que te rodea y lo plasma para ser visto una y otra vez.

Este acto sencillo, físico o tecnológico, hace que tengamos la posibilidad de hacerlo a diario centenares de veces, pero cuantas veces nos paramos a pensar en lo que nos dice la imagen.

He disfrutado de la fotografía desde que iba a la escuela, en un principio expectante a que el carrete fuera revelado, a que todas las fotos hubieran salido, pero poco a poco cada vez que tomaba una foto ya no buscaba la dualidad de que se vea o no, quería que la foto, lo que capturara me dijera algo, y al final que le dijera lo mismo o cualquier otra cosa a quien mirara mi fotografía.

Es por ello que creo series artísticas para mostrar sentimientos, espacios, momentos, …

expresiónLa fotografía debe expresar los sentimientos del fotógrafo o de aquello que se está fotografiando, es el dilema de ser parte del momento o estar ajeno al mismo, pero en cualquier caso la fotografía debe hablar por sí sola, tiene que provocar, tiene que posicionar al que la mira.

Un objetivo complicado envueltos en un mundo visual, donde el componente básico de nuestras reacciones se basa en aquello que vemos y sobre eso decidimos.

Mis series artísticas, son libres, fuera del convencionalismo o de la demarcación de un cliente con uno u otro gusto estético. Son momentos en los que la inspiración aparece, o todo lo contrario, situaciones buscadas, esperadas, hasta provocadas para conseguir transmitir un mensaje.